HARLINGEN.- En todo el condado de Cameron, los residentes acuden a recibir sus inyecciones de Covid-19 mientras de Texas aumenta el suministro de vacunas para comenzar a apuntar al público en general.
En Harlingen, los funcionarios realizarán hoy su clínica de vacunación más grande después de que el condado reservara 2.500 dosis de la vacuna Moderna mientras el estado enviaba 500 dosis, lo que marca su primer envío directo a la ciudad.
La clínica establecida para el Centro de Convenciones de Harlingen estará abierta desde las 6 am hasta el mediodía.
El martes, cientos de personas se alinearon en el centro de convenciones para recoger brazaletes y colocarlos en uno de los tres grupos de vacunación como parte de un plan destinado a reducir el tiempo de espera.
En Harlingen, los funcionarios de salud estatales ayudan a la ciudad a mantener abierta su primera clínica de vacunación para adultos mayores de 18 años, enviando primer cargamento directo de vacunas.
Desde mediados de marzo, el aumento de la producción de los fabricantes ha llevado al gobierno federal a aumentar los envíos de vacunas de Texas de 1,2 millones a 1,7 millones esta semana, dijo el martes Lara Anton, portavoz del departamento de salud estatal.
Durante el último mes, el estado también ha ampliado su red de proveedores de vacunas aprobados de 445 en 178 condados a 2,011 en 200 condados.
Mientras tanto, el gobierno federal continúa enviando vacunas directamente a farmacias minoristas, centros de diálisis y centros de salud.
Agencias