NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El Zoológico de Nuevo Laredo construye nuevos recintos y realiza mejoras a sus instalaciones para que cuando las autoridades de salud permitan su reapertura, los visitantes disfruten de una mejor experiencia durante su recorrido por este recinto.
Gina Ferrara Theriot, directora del Zoológico y Acuario NLD, mencionó que el personal trabaja en diversos cambios a favor de las especies y visitantes.
“Tenemos el área del Serengeti, se dividió en dos partes, una que se llama ‘La Pochota’, ahí se hizo un corredor para ver a los animales por los dos lados y más de cerca. También se construyeron 8 recintos nuevos y se está trabajando en las casas de noche de estos”, indicó.
Detalló que movieron de lugar a los dromedarios y mejoraron el área del capibara, la fuente de sodas, se pavimentó donde está la paquetería e hicieron un recinto para pato común.
De las obras más grandes que se realizan en estas instalaciones, Gina Ferrara señaló la casa de noche o de manejo de las jirafas, pues tiene que estar listo para el próximo alumbramiento de la hembra y así lograr un parto exitoso.
Agregó que con la pandemia, desde marzo presentaron una estrategia para el cuidado de las especies que habitan en el zoológico y el personal trabaja con medidas muy estrictas de salud para mantener el lugar libre de covid.
“Esperemos que pronto ceda la pandemia para que podamos abrir las puertas al público, estamos trabajando en ello y estaremos listos para cuando se nos indique”, puntualizó.