H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Alrededor de 120 trámites diarios se realizan para el registro de placas de vehículos que fueron regularizados a través del programa federal, informó Tomás Reyes Silva, titular de la Oficina Fiscal en Matamoros.
“Ha habido mucha demanda y tuvimos que sacar un esquema de citas se saturó muchísimo”, expresó.
Explicó que se tardan alrededor de media hora con cada usuario, porque al no estar dentro del registro vehicular de Tamaulipas, es necesario llenar todos los datos personales del dueño y del carro que se acaba de regularizar.
“Lo que hemos registrado a nivel Tamaulipas y yo creo que a nivel nacional es mínimo para el tamaño del problema que tenemos con los autos que transitan de manera ilegal en México”.
El titular de la Oficina Fiscal, dijo que se espera una prórroga al decreto para la regularización de autos de procedencia extranjera que vence este mes de septiembre, ya que el proceso normal se comenzó casi en junio y no en enero como se suponía.
“Ojalá que eso que se perdió se recupere para que los contribuyentes puedan tener la posibilidad de registrar su vehículo y tenerlos ubicados e identificados, yo creo que ahí ganamos todos”, concluyó.
Por: Arely López Galicia.