CIUDAD DE MÉXICO.- Los delitos cibernéticos cada vez más sofisticados y frecuentes están superando la capacidad de las empresas, sociedades y gobiernos para prevenirlos, advirtió el Reporte de Riesgos Globales 2022 elaborado por el Foro Económico Mundial y Zurich Insurance Group.
Las nuevas herramientas tecnológicas han permitido a ciberdelincuentes atacar objetivos y acceder a información más sensible y crítica de las víctimas.
Con la crisis del Covid-19, los gobiernos y organizaciones confían cada vez más en la tecnología para gestionar sus procesos y servicios.
“En este contexto de dependencia generalizada de sistemas digitales cada vez más complejos, las crecientes ciberamenazas están superando la capacidad de las sociedades para prevenirlas y gestionarlas de manera efectiva.
Te puede interesar: ‘México se dobló’, revela yerno de Trump en libro
“El malware incrementó en 358 por ciento y el ransomware en 435 por ciento en 2020, estas cifras ponen de relieve que la actividad maliciosa está proliferando y que los ataques se están volviendo más agresivos”, aseveró.
La interconexión y la convergencia de las herramientas digitales aumentarán más a medida que la sociedad adopte la próxima versión de internet basada en la tecnología blockchain.
Una manifestación de esta migración será el metaverso: una red de espacios virtuales 3D, habilitados por criptomonedas y tokens no fungibles (NFT).
Conforme su valor de comercio digital crezca, los ataques relacionados con este crecerán en frecuencia y agresión, resaltó el estudio.
Agencia Reforma