H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Durante un evento de entrega de infraestructura educativa, el alcalde Mario López, reveló que mediante un tercero el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD), le “ofreció” poner a los titulares de la gerencia administrativa y comercial a modo de mediar el poder dentro del organismo operador.
Ante ello, expresó que no se va a prestar a ese tipo de cosas y tratos pues es un intento de hacerlo cómplice de algo ilegal.
“Yo no me voy a prestar a ese tipo de cosas, lo que vamos a hacer es seguir luchando por la vía legal para rescatar la Junta de Aguas y demostrarle al pueblo de Matamoros que sí se puede”.
Adelantó que este viernes se reunirá con diputados locales para comenzar por la vía legal la modificación del decreto que dio poder al Gobierno Estatal, dejando de lado y violando la autonomía del municipio.
Mario López también dijo que, ayer jueves 16 se sintió “muy triste”, refiriéndose a la poca convocatoria que tuvo la marcha convocada por los regidores.
“Ayer me sentí muy triste porque por las vías legales estamos luchando per también por las vías sociales podemos rescatar la junta de aguas. Cuando digo que vamos a rescatar la Junta de Aguas, ustedes dicen que sí pero no me demuestran ese sí”, manifestó.
Con información de: Ángel Domínguez.