MÉXICO.- Tras asegurar que no entrará en polémica por las declaraciones de Donald Trump sobre el tema migratorio, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que México actuará con cuidado y respeto a los derechos humanos de estas personas.
“Queremos llevar una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, dijo el Ejecutivo federal en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde reiteró la necesidad de solucionar el fenómeno migratorio atendiendo las causas, con crecimiento, empleo y bienestar.
Sostuvo que mantendrán el apoyo para que quienes pasan por México lo hagan en el marco de la ley y de manera ordenada, y destacó que en algunas regiones del país, como el sureste, se impulsan actividades productivas y se dan opciones de empleo a los migrantes centroamericanos.
López Obrador expuso que el fenómeno de las caravanas tiene que ver con asuntos políticos y electorales, por lo que afirmó que no se enganchará en el tema ni con las declaraciones del presidente de Estados Unidos.
Con información de: Notimex