Benito López/Agencia Reforma
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas descartó cambiar su estrategia de seguridad tras señalar que los objetivos prioritarios de los grupos criminales son los mismos de la Federación, pero los caminos son distintos.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Augusto Cruz Morales, dijo que el plan anticrimen de Tamaulipas va encaminado a recuperar la paz.
“Y la estabilidad del Estado y del país, los objetivos son los mismos, los caminos pueden ser diferente, pero los objetivos son los mismos”, indicó.
Cruz comentó que la estrategia de seguridad de la entidad radica principalmente en varios ejes, como la vigilancia carretera, de las ciudades y de las zonas rurales a través de sus distintas corporaciones.
“Nuestra estrategia de coordinación es efectiva y de colaboración con otras autoridades, para que las cosas vayan saliendo, yo hasta ahorita no tengo ninguna queja de la estrategia la hemos ido llevando muy bien”, expresó.
Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su habitual conferencia, rechazó que vaya a cambiar su estrategia de seguridad para apostar por “la violencia y el exterminio”.
Y trasladan a 240 reos federales
Augusto Cruz Morales dijo que cerca de 240 reos del orden federal fueron trasladados a distintos penales del interior de la República.
“Los últimos que se trasladaron fueron 170 y anteriormente han entrado otros 70 más o menos, ahí vamos, nos tenemos bien claro la lista, porque la lista la tiene la Federación, ellos van enviando”, mencionó.
Sobre el cierre del Penal de la Ciudad dijo que es un proceso que avanza, pero se encuentra sujeto a los planes para el traslado de reos federales por parte del Gobierno de la República.
“Son programas que de alguna manera se tengan que llevar a cabo, sí ha habido que han venido por los federales, por personas privadas de su libertad federales y esto conforme la federación vaya teniendo su rol nosotros tenemos que ir cooperando para entregárselos”, señaló.