Agencias
Algunos propietarios de viviendas en Boca Chica Village insisten en que no tienen intención de aceptar una oferta reciente de SpaceX para comprar sus propiedades.
A diferencia de la mayoría de sus vecinos, Terry y Bonnie Heaton, originarios de Michigan, viven todo el año en la aldea no incorporada con cerca de 35 casas cerca de la playa de Boca Chica. Han vivido allí 18 años. Durante el invierno, cuando el vecindario se llena, es una comunidad real donde todos se ayudan mutuamente, dijo Terry.
“Es casi como si tuviéramos una familia extensa aquí, debido a la cercanía de este vecindario”, dijo. “Tenemos un vínculo estrecho”.
Aunque la compañía de cohetes con sede en Hawthorne, California, en una carta fechada el 12 de septiembre y enviada por FedEx, ofrece a los Heaton tres veces el valor de tasación de su hogar, dicen que la oferta no está cerca de lo que necesitarían vender. La evaluación realizada por SpaceX es varios miles de dólares menos que una evaluación que los Heaton obtuvieron a través de su banco hace cinco años, dijo Terry.
“Les envié un correo electrónico el día después de recibir esta carta, no siendo sarcástico ni nada más”, dijo. “Les acabo de contar los hechos, que (su) valoración es extremadamente baja”.
SpaceX dijo que las ofertas no son negociables y les dio a los propietarios dos semanas a partir de la fecha de la carta para responder.
“Es solo un gran dinero intimidando a la gente pequeña”, dijo Terry. “Eso es realmente lo que es”.
La pareja dijo que no tienen idea de dónde se trasladarían, que Boca Chica es única en los Estados Unidos y que sería imposible encontrar una configuración similar adecuada con lo que ofrece SpaceX. Terry dijo que tomaría $ 1 millón por la propiedad, aunque Bonnie no está segura de estar dispuesta a irse incluso en ese momento.
“Ha sido tan hermoso aquí todos estos años”, dijo. “Ha sido muy tranquilo, y cuando los niños bajan del norte les encanta aquí. … Es muy triste, porque aquí es donde queríamos estar hasta que muramos. Esta es nuestra casa, ¿sabes?
Con información de: The Monitor