H. MATAMOROS.- Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, señaló que a la semana reciben de 4 a 6 llamadas falsas de accidentes, incendios y hasta explosivos, situaciones que provocan que se dejen de atender los auxilios verdades.
“Los llamados en falsas hay semanas en las que disminuyen, hay semanas en las que no hay, ahora que la gente estuvieron de vacaciones fueron más constantes”, dijo.
Aseguró que la mayoría de las llamadas las realizan jóvenes entre los 13 y 17 años, quienes de manera irresponsable se ponen a jugar con las líneas de emergencia.
Astudillo Bravo, destacó que a veces cuando la falsa alarma llega a través de la línea de la dependencia, regresan la llamada para corroborar que sea cierta, detectándose que son los adolescentes que las hacen, pero cuando llegan por el C-4 tienen que acudir porque no pueden corroborar que sean ciertas.
Solicitó a las autoridades que hagan una ley, con el fin de que se contemple como un delito, el realizar llamadas en falsas a las corporaciones de auxilio.