Por: Redacción.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Debido a la temporada de calor, el número de llamadas a emergencias por incendios se ha incrementado, pues en promedio diario se reciben de 30 a 35, informó Humberto Salazar López, Comandante del Cuerpo de Bomberos en Matamoros.
“Desgraciadamente por la sequía que se había prolongado por mucho tiempo, vino a incrementar las llamadas de incendios”.
El comandante, refirió que el aumento de siniestros se observa tanto en quema de pastizales, lotes baldíos con basura o debido a cortos circuitos en domicilios.
En el caso de pastizales y lotes baldíos, dijo que la mayoría de los incendios son provocados, pues la gente quema de manera indiscriminada basura y posteriormente se sale de control.
“Tenemos entre 25 y 30 llamados diarios de pastizales y baldíos con basura”.
Sobre los incendios por corto circuito, Humberto Salazar, detalló que la sobrecarga en contactos múltiples de baja calidad, lleva a que en la última semana se reciban entre 18 y 35 llamadas.
“Desgraciadamente nos apoyamos mucho en las instalaciones eléctricas en los contactos múltiples, de estos que se conectan en un solo lado, esos son los que provocan bastante los cortos circuitos por la falta de control de calidad, no se compran de uso rudo y puede desencadenar en un corto circuito mayor al interior de la vivienda”, concluyó.