H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La violencia contra la mujer sigue siendo el delito que se denuncia con más frecuencia ante la Policía Estatal, quienes reciben entre 10 a 15 llamados diarios, señaló el Teniente Clemente Tomás Aguilar, delegado regional de la Policía Estatal en Matamoros.
Destacó que lamentablemente son más los casos que se presentan a diario, pero no todos los denuncian, por lo que cuando reciben una llamada de auxilio acuden de inmediato para prevenir que llegue a mayores.
“Estamos redoblando esfuerzos para tratar de disminuir los delitos del fuero común, lamentablemente lo que más tenemos son las llamadas de auxilio en delitos de violencia contra la mujer, es la principal demanda que tenemos hoy en día, registrándose de 10 a 15 llamados diarios”, indicó.
Manifestó que el segundo delito más reincidente es el robo, para lo cual, los elementos de esta corporación están preparados para atender los llamados y darles seguimiento para evitar que este delito crezca.
“Afortunadamente, los delitos del fuero común van a la baja en esta frontera, el principal problema que tenemos son los delitos de violencia doméstica, en donde contamos con elementos capacitados para atender estos llamados”, reiteró.
Así mismo informó que la policía estatal está apoyando en los filtros de los cruces internacionales, así como en los centros comerciales, con rondines de vigilancia con las personas que acuden a comprar sus víveres para que estas actividades se realicen de una forma ordenada, que respeten los lineamiento de entrada de las tiendas a las que acuden, así como que traigan cubre bocas y guarden su sana distancia.
Por: Arely López Galicia.