viernes, julio 4, 2025
Mas
    HomeMexicoRecibirá el IMSS a 25 millones del Seguro Popular

    Recibirá el IMSS a 25 millones del Seguro Popular

    Publicado el

    MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está listo para recibir a la parte de beneficiarios del Seguro Popular que le corresponda con consultas y medicamentos gratuitos a través del IMSS-Bienestar, aseveró su titular, Germán Martínez Cázares.

    El director general del Seguro Social aseguró que el IMSS-Bienestar es la solución para atender a 25 millones de mexicanos, los más vulnerables, que viven en pobreza alimentaria y que carecen de seguridad social y servicios médicos.

    En el marco de su comparecencia ante las comisiones de Salud y Seguridad Social del Senado de la República, el funcionario federal indicó que dicho programa es la solución ante al Seguro Popular que ha trabajado “con zonas de oscuridad, corrupción y bandidaje”.

    “Nosotros proponemos la gratuidad a través del IMSS-Bienestar”, expuso Martínez Cazares quien aseveró que al mismo tiempo se protege al IMSS ordinario, que trabaja con un esquema tripartita, un esquema de seguridad social más amplio.

    Al hacer un balance de los primeros 100 días del gobierno federal, afirmó que el Seguro Social trabaja en un programa de clínicas de tiempo completo con servicio nocturno, atención médica domiciliaria y telemedicina para atender circunstancias de salud de respuesta inmediata.

    Asimismo se comprometió a bajar el número de quejas ciudadanas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra del Instituto, que -dijo- es una vergüenza; así como a convertirse en el “brazo” para cristalizar la nueva política de sanidad incluyente que desarrolla la Secretaría de Salud.

    Expuso que actualmente el IMSS cuenta con 130 mil 41 enfermeras; 78 mil 620 médicos; 246 mil trabajadores y funcionarios, para hacer un total de 454 mil 744 empleados que son la fortaleza del instituto.          

    Germán Martínez detalló que otros los logros de estos primeros meses de gobierno es el programa que ofrece atención a la población que forma parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; así como la continuación de la atención y afiliación a estudiantes, y la implementación del programa piloto para la incorporación de las personas trabajadoras del hogar al Seguro Social.

    Con información de: Notimex

    LO ÚLTIMO

    Mantiene Tamaulipas todas las medidas de prevención y alertamiento

    Con el propósito de dar seguimiento a la creciente de los ríos y lagunas...

    Presenta rector al nuevo Correbasket UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, dio la bienvenida...

    Recibe el alcalde Beto Granados al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol “Villa del Refugio”

    El presidente municipal, Beto Granados, recibió al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol...

    Marina despliega más de 4 mil elementos en apoyo a comunidades afectadass por lluvias en Tamaulipas

    En respuesta a las múltiples afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical...