Por: Ángel Domínguez.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Guillermo Villasana, Secretario de Servicios Públicos en Matamoros, manifestó que el servicio de recolección de basura se regularizará para el fin de semana.
Esto luego de que tuvieran problemas en cinco camiones recolectores, los cuales por fallas mecánicas fueron ingresados al taller, provocando que desde hace dos semanas tuvieran un retrasado en el servicio.
“Tuvimos un altibajo en los camiones que tenemos ahora en servicio, por diferentes circunstancias hemos tenidos descomposturas de los camiones, lo que estamos tratando de ser es sacarlos lo más pronto posible”, dijo.
Destacó que el retraso en la recolección de basura es un 20 por ciento, afectando a colonias de la periferia del oriente de la ciudad, debido a que cuando se llenan los camiones tienen que trasladarse hasta el relleno sanitario a tirar los desechos.
En los sectores de la localidad en donde no pueden ingresar las motocicletas, por el mal estado en que se encuentran las calles, por ello se trata de atender con camionetas de redilas y con camiones recolectores.