H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Preparándose para posibles aumentos en la canasta básica para el mes de enero, el comerciante local Lauro Peña García exhortó a la ciudadanía medir sus compras y buscar otras opciones en marcas para poder librar la cuesta de enero.
Destacó que para que no se vean incrementos considerables en un producto, debe existir la sana competencia, por ello, es recomendable que la ciudadanía opte por variar de marcas para que de esta forma bajar los aumentos.
“Lo que es en el área de abarrotes no es una cuesta terrible, porque la gente necesita de los alimentos, pero necesitan aprender a comprar, no hacerlo en grandes cantidades porque eso hace que se vaya encareciendo los productos”, dijo.
“Y otra cosa, no acostumbrarse a comprar de una misma marca, deben aprender a usar otras marcas para que exista una competencia, es bueno probar diferentes marcas para evitar aumentos excesivos”, agregó.
Manifestó que afortunadamente las ventas se han logrado mantener, y esperan que de esta forma sigan aun entrando a la famosa cuesta de enero, en donde tampoco esperan que pudieran darse incrementos altos en los productos de la canasta básica.
Por: Arely López Galicia