El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció la valiosa contribución de la Secretaría de Marina Armada de México para lograr la paz y el desarrollo en Tamaulipas.
“Aprecio mucho la hospitalidad y, especialmente, toda la contribución que aportan a Tamaulipas para conseguir la paz, la justicia y la seguridad en una entidad que, por cierto, se consolida como la plataforma logística del comercio internacional de nuestro país, al ser frontera y contar, además, con costas estratégicas que juegan un papel cada vez más importante”, expresó.
Este lunes en la ceremonia cívica de honores, junto con el comandante de la Primera Zona Naval, vicealmirante Miguel Rivas Hernández, el gobernador Américo Villarreal destacó también el respaldo del secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, quien recientemente refrendó su colaboración para el inicio de operaciones y el fortalecimiento de la infraestructura de interconexión del Puerto del Norte, en Matamoros.
“Con su vocación industrial, comercial y estratégica, el Puerto del Norte está listo para operar y, con el apoyo federal de la Secretaría de Marina, está llamado a ser otro baluarte en el Plan México, para que nuestro país se consolide como potencia portuaria”, afirmó.
Al término de los honores el gobernador presidió, en las instalaciones de la Primera Zona Naval, la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y, más tarde, realizará otras actividades en la zona conurbada.
También participaron en la ceremonia cívica la senadora por Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal y los alcaldes de Madero y Altamira, Erasmo González Robledo y Armando Martínez Manríquez.