El desempeño legislativo de las y los diputados de la 66 Legislatura ha estado a la altura de las expectativas y, con su trabajo, muestran que son aliados de la transformación y vigilantes de una transparencia que coloca al gobierno al servicio del pueblo, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Al asistir, este lunes, a la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del primer año de ejercicio del Congreso del Estado, el gobernador también atestiguó la entrega del certificado ISO 9001:2015, que recibió el diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno, como reconocimiento a la transparencia y al orden administrativo de los procesos en este recinto parlamentario.
“Incuestionablemente, nuestro Congreso local, su dinámica, sus reformas, sus defensas a las causas y derechos de los diversos sectores de nuestra población, han enriquecido nuestra democracia, apuntalando, además, el carácter colaborativo que impulsamos como una influencia propia de Tamaulipas”, dijo el mandatario estatal.
Y agregó: “Su trabajo y sus logros muestran que son aliados de la transformación, aliados y vigilantes de una transparencia que restablece la confianza en la política, en las autoridades, que reorienta las cualidades del servicio público, y a su amigo el gobernador le llena de orgullo que, unidas y unidos en una verdadera colaboración entre poderes, estemos poniendo de nueva cuenta el gobierno al servicio del pueblo”.
El jefe del Ejecutivo destacó que el trabajo del Congreso local pone en alto la presencia de Tamaulipas en el orden nacional, a través del debate y aprobación de las reformas profundas que, en materia constitucional, han emanado del Congreso de la Unión, contribuyendo así al proyecto de nación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, centrado en el humanismo mexicano y en la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación.
“También reconozco lo concerniente a las reformas que permitieron la elección democrática y concurrente del Poder Judicial federal y estatal el pasado primero de junio. Celebro y aplaudo que este Poder Legislativo se haya sumado al reconocimiento de la madurez de Tamaulipas para emprender y concretar esta reforma sustantiva”, expresó.