Al iniciar con el Coloquio de Bibliotecarios de Ciudad Victoria, el director general del ITCA, Héctor Romero- Lecanda, reconoció el trabajo de los bibliotecarios de Tamaulipas, a nombre del gobernador Américo Villarreal.
Con el respaldo de la Secretaría de Bienestar Social, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes rinde durante este mes homenaje a quienes representan un gran papel en la transformación social humanista, gracias al trabajo diario dentro de las bibliotecas, espacios que comparten cualidades educativas y culturales.
“Los bibliotecarios y las bibliotecarias cumplen un papel fundamental en el acceso a la cultura; promueven la lectura y aportan a la transmisión de conocimientos. No sólo eso, son parte primordial en la formación de ciudadanía”, argumentó Romero- Lecanda, durante una ceremonia en la que se entregó reconocimientos por trayectoria a más de 25 especialistas en bibliotecas.
Además, por parte de la Dirección de Publicaciones y Fomento Literario del ITCA se organizaron conversatorios como “Bibliotecas de hoy: nuevas aptitudes y actitudes” o “El rol del bibliotecario en la transformación social”.
A través de una campaña virtual denominada “Ser bibliotecari@”, enmarcada en el Día Nacional del Personal Bibliotecario, a celebrarse el 20 de julio, el director de Publicaciones y Fomento Literario del ITCA, Julio Pesina, dio a conocer que en las redes sociales del instituto se estará publicando contenido multimedia y para visibilizar la labor del personal de bibliotecas de todos los municipios tamaulipecos.
“El objetivo es reconocer y difundir el nuevo rol de los bibliotecarios, además de estimular el sentido e pertenencia de las comunidades en las bibliotecas públicas, recintos que están a disposición de la ciudadanía”, explicó Pesina.