H. MATAMOROS, Tamaulipas.- En la víspera de la celebración del día del maestro, la legisladora local por Matamoros, Ivett Bermea, reconoció la labor docente para la formación de nuevas generaciones, y más en estos momentos donde, dijo, se ha dado muestra de la entrega y pasión por su profesión.
Destacó que en este ciclo escolar ha quedado claro que los maestros tamaulipecos, ponen un extra en sus actividades, para que sus alumnos adquieran los conocimientos que requieren.
“Con la imposibilidad de estar frente a un grupo y con la interacción directa, el maestro trabaja haciendo uso de su habilidad para que los contenidos que son enviados a distancia tengan el impacto que desean en sus alumnos”, expresó la legisladora.
Esto implica muchas más horas para la preparación de clase, lo sé dijo Ivett Bermea, porque he platicado con muchos docentes tanto de nivel básico como universitario, cada uno ha buscado la mejor manera de transmitir el conocimiento y evitar con ello que los alumnos pierdan su ciclo escolar.
Incluso el involucrar a los padres dentro de la acción formadora, ha sido un reto importante que los maestros han alcanzado con éxito, conformando un gran equipo donde el beneficiado definitivamente es el alumno.
“La labor del maestro es diaria y por ello nuestro reconocimiento cada día para ellos, no sólo en este día del maestro, sino en todos los días del año”, expresó la diputada local.
Ivett Bermea comentó que precisamente con los maestros ha emprendido importantes acciones y proyectos con causa, que han tenido un impacto en su comunidad.
“Son los maestros, profesionales y trabajadores, hoy más que nunca merecen ser reconocidos, muchas gracias por su trabajo y dedicación”, mencionó finalmente la diputada Ivett Bermea.