Zedryk Raziel Cruz Merino/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO, México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ha habido un recrudecimiento de la violencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que se atiende la situación.
López Obrador fue cuestionado sobre el caso de la ciudad fronteriza, donde el jueves y viernes se desató una serie de bloqueos, incendios y ataques contra militares, luego de la muerte de sicarios pertenecientes al Cártel del Noreste (CDN).
“Sí hay constantes enfrentamientos desgraciadamente en Nuevo Laredo, tenemos ahí enfrentamientos constantes, ahí hay algo especial, de todo Tamaulipas es donde hay más enfrentamientos”, comentó el Mandatario.
“Se está trabajando en eso, ya les voy a informar”.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, al Jefe del Ejecutivo se le preguntó si esta situación deriva de la salida de la Marina de la zona.
“No, son otras razones. Acuérdense que ahí hubo un enfrentamiento que causó la muerte a personas y se habla de que eran personas inocentes, es decir, que no tenían que ver con la delincuencia, es un expediente abierto, es una investigación que ese está haciendo por un posible exceso de violación de derechos humanos, a partir de ahí se han descompuesto las cosas, en el caso de Nuevo Laredo”, respondió.