CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, reconoció que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) está involucrado en violaciones a los derechos humanos de migrantes.
Esto, en referencia al cuestionamiento sobre los hechos sucedidos en Camargo, Tamaulipas donde fueron masacradas 19 personas, entre ellas migrantes de origen guatemalteco.
“Estas violaciones son absolutamente inaceptables, cualquier denuncia que tengamos en relación a personal de migración o políticas que violen derechos tenemos que tener las investigaciones de la CNDH, no para deslindar, sino para imputar conductas irregulares y probablemente constitutivas de delitos a todos estos funcionarios”.
Te puede interesar: Participaron 12 estatales en masacre de Camargo
La titular de Segob, reconoció el trabajo de la Fiscalía de Tamaulipas por las investigaciones sobe los hechos, afirmando que personalmente ha dado seguimiento y apoyando en las labores.
Dijo que se han tenido problemas con muchos funcionarios del INM, precisamente por varias violaciones de derechos humanos a migrantes.
Cabe recordar que el pasado 22 de enero, fueron hallados 19 cadáveres calcinados en una camioneta con placas de Nuevo León que había sido asegurada en diciembre por el Instituto Nacional de Migración (INM).
Por: Xiomara Espinosa.