Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- En Matamoros más de 2 mil alumnos de la periferia que asisten a escuelas en la zona centro de la ciudad se quedaron sin transporte escolar debido a un recorte presupuestal, argumentando las autoridades que se encuentran en la etapa de cierre de administración.
Genoveva Hi González, titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECUDE), confirmó que el servicio de transporte escolar se encuentra detenido temporalmente. “Está detenido el transporte… por el tránsito de la administración, todo se detiene en cuanto a los gastos”, explicó.
Sin embargo, González aseguró que el servicio se reanudará en las próximas semanas. “Los alumnos y los padres de familia tengan la seguridad que se les va a brindar el servicio”, enfatizó.
El recorte presupuestal afecta a 7 rutas escolares, lo que ha obligado a los directores de las escuelas a buscar alternativas para que los alumnos no pierdan clases. “Ya tuvimos un encuentro con los directores y ellos se están organizando… especialmente ahora que hay inundaciones por las lluvias”, mencionó González.
La SECUDE busca garantizar la continuidad educativa de los alumnos afectados y trabajar en la reanudación del servicio de transporte escolar lo antes posible.