Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Ante los reajustes que están realizando en distintas dependencias del gobierno federal, hasta el momento no se han visto recortes de personal sindicalizado en Matamoros, pues aseguraron mantienen una plantilla completa.
Así lo dio a conocer Roberto López Castro, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), quien señaló que si sean visto afectados, pero en el sentido de que tienen que cubrir la falta de personal de confianza.
“Hasta el momento no ha habido recortes de personal sindicalizado, pues las plazas las tenemos completas, sin embargo, si hemos tenido afectaciones porque no hay personal de confianza en algunas dependencias”, afirmó.
Destacó que además de ello, si un trabajador se jubila no se cubre inmediatamente su plaza, por lo que esto genera algunas complicaciones para los trabajadores sindicalizados que deben desempeñar oras funciones, pero dijo, ya se trabaja para combatir esta situación.
Mencionó que se mantiene una plantilla de 3 mil quinientos trabajadores, y aún existe una preocupación, porque se conoce que habrá más recortes, sin embargo, no consideran que su plantilla pueda disminuir.