NUEVO LEÓN.- En el municipio de Cadereyta Jiménez, elementos de la Guardia Nacional que realizan patrullajes carreteros interceptaron un tractocamión que transportaba alrededor de 30 mil litros de gasolina de aparente procedencia ilícita.
A la altura del kilómetro 040+500 de la carretera Monterrey-Reynosa, guardias nacionales se percataron que un tractocamión acoplado a semirremolque tipo tanque no portaba un cartel de identificación en la parte delantera de la unidad, lo que representa una falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Tras realizar una inspección de seguridad, los elementos federales solicitaron al operador la documentación que amparara la legal adquisición y traslado del hidrocarburo, percatándose de inconsistencias en diversos documentos.
Ante la posible comisión de un delito, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos quedaron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con la unidad cargada con el hidrocarburo quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad donde se determinará su situación jurídica.