H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Poco a poco se han ido recuperando las ventas en los comercios locales, sin embargo aún se mantienen con un 10 por ciento de déficit en ventas a causa de los cierres por la pandemia del Covid-19.
Así lo indicó Lauro Peña García, comerciante del ramo de abarrotes, quien destacó que en el punto más álgido de la pandemia se cayeron las ventas hasta un 35 por ciento en los comercios considerados como esenciales.
“Poco a poco se ha ido restableciendo, pues recordemos que anduvimos con bajas ventas de hasta un 35 por ciento abajo en los meses más fuertes de la pandemia, que fue junio, julio y agosto, después de dio la apertura gradual”, indicó.
Señaló que afortunadamente a mediados del mes de enero conforme fueron descendiendo los casos positivos, la economía se fue recuperando un poco, logrando mejorar sus ventas.
Y esto ha ayudado a que también se vea la llegada de más compradores americanos, quienes vienen a buscar desechables y comestibles, principalmente la carne.
“Si se ha comenzado a ver más compradores americanos, quienes vienen en busca de desechables, papel y algunos comestibles que son más económicos que en Estados Unidos, como es la carne, y lo puedes ver los fines de semana cuando se vienen a surtir”, concluyó.
Por: Arely López Galicia.