NUEVO LEÓN.- Para combatir el robo de combustible, en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN), aseguraron un tractocamión cargado con más de 67 mil litros de hidrocarburo.
Al realizar patrullajes de prevención y de vigilancia en el kilómetro 006+500 de la avenida Heberto Castillo Martínez, municipio de García, los guardias nacionales visualizaron un tractocamión, cuyo conductor circulaba en actitud sospechosa.
Los integrantes de la institución, por medio de señales audibles y visibles, le indicaron al operador detener la marcha para realizar una revisión preventiva, tanto del vehículo como del combustible.
Te puede interesar: Atacan a sacerdote en Michoacán; ‘Debió ser sicario’, dijo
El chofer mostró una actitud evasiva y finalmente informó que no tenía en su poder ningún documento para demostrar la legal posesión del combustible, por lo que fue detenido junto con su tráiler y el combustible.
Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y junto con los objetos, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en el municipio de General Escobedo, para continuar con las investigaciones correspondientes.