H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Por el momento “recuperar” la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD) no será posible, comentó el diputado local Isidro Vargas Fernández.
La esperanza, es que Morena gene la gubernatura el próximo 05 de junio, ya que a través del ejecutivo se podría regresar al municipio el control del organismo operador.
“En el cálculo político no lo tenemos, necesitamos ganar el 2022 para que pueda regresarse la JAD al municipio y se le dé autonomía”.
Vargas Fernández, criticó a los representantes de la iniciativa privada en el consejo de la JAD por obedecer a intereses políticos, esto ante el cambio de gerente ocurrido hace unas semanas.
Aunque no se puede hacer nada por el momento, el diputado, expuso que hay pláticas con el coordinador en el Congreso, Armando Zertuche para que se le dé autonomía a los municipios y operen las Comapas y las Juntas de Aguas.
Te puede interesar: Choque bajo puente deja considerables daños materiales
Por otra parte, el también presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, destacó que la Ley de Austeridad propuesta por su grupo parlamentario establece que un gobierno austero puede ahorrar los suficientes recursos para aplicarlos en bienestar.
En este sentido, dijo que el objetivo es que tanto en el Gobierno del Estado como en los municipios se acaben los exceso y los lujos.
“Con este Ley de Austeridad se eliminan por ejemplo los gastos excesivos en partidas viaje, alimentación, vestimenta, que se limite este gasto y también en el caso de los vehículos”.
Por: Xiomara Espinosa