Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) intervinieron con varias personas durante la mañana de este viernes en la avenida Dove con la calle 23, en McAllen, próximo a una construcción.
El incidente ocurrió alrededor de las 9:30 am.
Hasta el momento se desconoce el número exactos de personas detenidas. Sin embargo, sí se pudo observar a varias personas detenidas ingresando a una camioneta.
Mientras tanto, ICE informó este viernes que realizó otro operativo en una construcción de Brownsville. En el lugar arrestaron a dos personas provenientes de México.
Los esfuerzos para hacer cumplir la ley de inmigración, se indicó, continúan en el sur de Texas.
Previamente ICE sí ha realizado operativos en construcciones en el Valle del Río Grande. Esto ha causado alarma entre los trabajadores de este sector.
Incluso, agentes de Homeland Security Investigations junto a miembros de la policía arrestaron a principios de junio a 11 personas en una construcción en Spacious Bay Condominiums, en Puerto Isabel. Los detenidos, originarios de México, fueron remitidos a la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.