Ciudad De México.- Cuando Stuart Long (Mark Wahlberg) ve una figura de Dios tallada en piedra, despierta en él tanta rabia que le tira un puñetazo a la cara.
Como boxeador, su récord es de 15 victorias y dos derrotas, pero ve su vida desde la lona: su hermano pequeño murió, su relación con su padre Bill Long (Mel Gibson) es fatal y los médicos le impiden volver a pelear.
Te puede interesar: Da Tom Cruise vuelo final en ‘Top Gun: Maverick’
Pero Stuart empieza a ver todo diferente cuando conoce a Carmen (Teresa Ruiz), tan profundamente religiosa, y terminará por encaminarse a la religión, en la película El Milagro del Padre Stu, que se estrena este jueves en cines.
El filme, basado en una historia de la vida real, sigue el viaje del padre Stu para encontrar su propia fe y cómo al hallarla se pone a prueba, incluso ante el amor.
“Trabajar con Mark fue muy fácil, él estaba en el tenor de ser menos personaje y concentrarse en el mensaje del que estábamos hablando, de fe, vocación, amor, familia, por eso su transformación física y estar tan comprometido. Me recuerda a ¿Conoces a Joe Black?”, compartió en entrevista la actriz mexicana.
El viaje de Stu no será fácil, pero contará con aliados que le enseñan el valor de replantearse la vida.
“Carmen, a través de la luz propia que tiene, va iluminando a todos. Escuché un audio donde el padre Stu recordaba que era dulce, generosa, y pensé que podría ser un buen conducto para poner estas cualidades de mi gente, de mi raza”, dijo la actriz de Narcos: México.
La película está dirigida por Rosalind Ross, pareja de Mel Gibson, épico en películas como Corazón Valiente. Aquí da vida a un hombre difícil, que le repite constantemente a su hijo lo decepcionado que está de él, hace comentarios racistas contra los latinos y no entiende la espiritualidad a la que se acerca Stu.
“Mark y Mel querían hacer una película donde cada línea estaba pensada y planeada para hablar de que todo el mundo puede tomar otro camino. Incluso mi personaje, el más santo y bueno, termina haciendo lo que dijo que no iba a hacer, pero se recupera, cambia, perdona”, remarcó Ruiz.
Agencias Reforma.