H. MATAMOROS.- Lauro Peña García, comerciante de abarrotes en la frontera aseguró que los productos de importación comienzan a registrar incrementos en sus precios, como chiles y aderezos que son utilizados en muchos restaurantes de la ciudad.
Destacó que todos los precios han subido, por ejemplo los de las mayonesas y aderezos han subido 8 dólares, siendo que eran de los productos más baratos y por eso tenían alta demanda.
“Es que todos los productos del campo ha subido muchísimo, y esto está ocasionando que se eleven los precios de otros, por ejemplo tenemos productos enlatados de presentación grande que subieron, como los chiles enteros y en rodajas, también subieron las capsu y las mayonesas”, dijo.
“Lo mismo paso en las compras de importación que hicimos la semana pasada, hay productos que subieron 8 dólares, sobre todo las mayonesas de galón que usan especialmente los restaurantes de mariscos”, agregó.
Manifestó que lamentablemente estos precios a quienes finalmente afectan son a las familias, pues los productos finales los adquieren ellos a un costo mucho mayor.
Por: Arely López Galicia.