H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Federico Fernández Morales, secretario del Ayuntamiento, expuso que en coordinación con la UNICEF, la CILA y la Semarnat, impulsarán una estrategia para reforestar el área de medio kilómetro que los migrantes han talado en el bordo del río Bravo.
El funcionario dijo que es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la autoridad encargada de vigilar el entorno ecológico de todas las comunidades.
Por lo tanto, es la dependencia federal responsable de aplicar las sanciones a toda aquella persona que sea sorprendida causando daños al medio ambiente.
Fernández Morales manifestó que la UNICEF en coordinación con el gobierno municipal de Matamoros levantarán un censo en el área dañada, esto, a fin de determinar la cantidad de árboles que fueron talados y proyectar la siembra de tres plantas por cada uno de los cortados.
Atenderá queja de los migrantes
Por otra parte, el secretario dijo que atenderá una queja presentada por un grupo de migrantes, acerca que de no hay recursos suficientes para su atención y de que los acusan de acciones ilegales.
“Dicen que he tratado de manera discriminatoria porque los acuso de acciones ilegales y la gente por ese motivo los discrimina. No es así, fui a exponerles las quejas que la ciudadanía hace respecto a sus actividades, no los discriminan por lo que dije sino por lo que hacen”.
Insistió que la gente no discrimina, lo que la gente reclama son las malas conductas y son las que se han ido regularizando poco a poco.