El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), emitió un recordatorio para que los conductores tengan precaución en el camino durante el fin de semana del Día del Trabajo, y recordó que reforzará la vigilancia con más elementos en carreteras.
DPS instó a la importancia de recordar a los conductores que hagan su parte para mantener las carreteras seguras, según un comunicado de prensa de la agencia.
“Cada vez que te pones al volante, tienes la obligación de conducir de manera responsable, ya que tus acciones podrían protegerte o ponerte en peligro a ti mismo y a los demás”, dijo el director de DPS Steven McCraw en el comunicado.
La patrulla de carreteras aumentará el número de elementos en la carretera a partir del viernes y hasta el lunes. Según el comunicado de prensa, los policías estarán atentos a los conductores que no cumplan con la ley de “Avanzar, reducir la velocidad”, que no usen cinturones de seguridad, que conduzcan y conduzcan en estado de ebriedad, entre otras infracciones de tránsito.
DPS también ofreció algunos consejos de seguridad para que los conductores sigan durante el fin de semana del Día del Trabajo:
- Haga planes de viaje alternativos si tiene la intención de consumir alcohol.
- Si no sufre un accidente, despeje los carriles de tráfico si su vehículo puede moverse para minimizar el impacto en el tráfico.
- Muévase o disminuya la velocidad de cualquier vehículo de emergencia.
- Reduzca la velocidad con mal tiempo y áreas de construcción, tráfico pesado y lugares desconocidos.
- Elimine las distracciones mientras conduce.
- Abróchense todos los cinturones del vehículo.
- Conduce a la defensiva.
- No conduzca fatigado.
- Si ve un peligro en la carretera o si observa algo sospechoso, repórtelo a la agencia policial más cercana.
- En carreteras de varios carriles, use el carril izquierdo para pasar solamente.