NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, mantiene la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, categoría ‘Oro’, por fomentar un ambiente de respeto, libre de acoso, intolerancia y violencia.
Este martes, el director de Operaciones del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., Rodrigo Bustamante realizó la entrega del certificado al alcalde.
“Este certificado confirma y valida el cumplimientos de todos los requisitos estipulados por esta norma y en la parte de mejora continua con grado máximo de ‘Oro’”, destacó.
Rivas Cuéllar manifestó que no solo se mantuvo la certificación, sino que se superó la puntuación requerida.
“Superamos los puntos que nos marcan como mínimo para que esta administración siga acreditada, esto habla del trabajo conjunto que realizamos en el Municipio”, resaltó.
Refirió que en febrero se realizó una auditoría de seguimiento en las 11 secretarías, después de una exhaustiva revisión se superó el puntaje con 97 de 100, en comparación al 2018 donde se obtuvieron 87.
En este contexto, la titular de Administración, Claudia Marina Velasco Esperón, mencionó que los esfuerzos operativos y administrativos permitieron mejorar el puntaje este año.
“Algunas de las acciones que permitieron mejorar el puntaje fueron: contar con un Comité de Igualdad y No Discriminación, integrado equitativamente por hombres y mujeres; contar con un proceso de reclutamiento y selección con accesibilidad a los funcionarios, así como a la ciudadanía publicando las vacantes en la página web del gobierno municipal”, enunció.
Otras acciones que detalló fue la de contar con página web y de redes sociales con lenguaje incluyente, no sexista, accesibles y evitando uso de imágenes estereotipadas. Fomentar el uso de lenguaje incluyente en la expresión oral del personal municipal y fortalecer la capacitación continua en temas de esta norma, por mencionar algunas.
Claudia Velasco agradeció a todo el personal que integra la administración por su involucramiento en fomentar un buen ambiente laboral y al Presidente Municipal por su alto compromiso en mantener este gobierno humanista en igualdad de género y derechos humanos.