H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional, comunicó que el paso de un Sistema Frontal No. 51 en interacción con una línea seca, provocará un ligero refrescamientos en las temperaturas, en la mayor parte del estado.
Este fenómeno estará acompañado de viento de moderado a fuerte de dirección norte, con probabilidad de lluvia moderada puntual durante el ingreso del fenómeno, principalmente en zona norte.
En la zona Norte: Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 25°C y mínimas de 14°C, con viento de moderado a fuerte de dirección norte de 30-40 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Probabilidad de lluvia de ligera a moderada puntual durante el periodo de pronóstico.
Para la zona Centro: Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 28°C y mínimas de 15°C, con viento de moderado a fuerte de dirección norte de 24-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Se mantendrá clima fresco en zonas altas (mínima de 9°C durante la noche en Miquihuana). Baja probabilidad de lluvia ligera puntual durante el periodo de pronóstico.
Mientras que en la zona Sur: Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 35°C y mínimas de 18°C, con viento de moderado a fuerte de dirección norte de 30-55 km/h con rachas que podrían superar los 70 km/h principalmente en zonas costeras. Baja probabilidad de lluvia ligera puntual durante el periodo de pronóstico. Se prevén las siguientes condiciones climatológicas a detalle por ciudad:
Se recomienda tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte, mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales.