TAMAULIPAS- Con lluvias provocaron encharcamientos en ciudades como Reynosa y Matamoros, al pegar el frente frío número 9 que cruzó por Tamaulipas y provocó un ligero descenso en temperaturas y vientos en las costas hasta de 80 kilómetros por hora.
La Coordinación Estatal de Protección Civil en el estado, indicó que en informes recabados hasta la tarde de este jueves reseñan que solo se registraron lluvias importantes en zonas urbanas de ciudades fronterizas donde se reportaron encharcamientos sin daños.
En tanto que los agricultores del norte del estado reportaron lluvias que van desde pulgada y media hasta 3 pulgadas en municipios como Río Bravo, Reynosa, Valle Hermoso y San Fernando principalmente.
Sobre ello, el Servicio Meteorológico Nacional, lanzó una alerta para la zona de la costa luego que este viernes se continuarán registrando vientos del norte con rachas hasta de 70 kilómetros por hora, con olas de 1 a 2 metros de altura.
Este viernes el organismo también pronostica la presencia de intervalos de chubascos que podrían registrarse y dejar entre 5 a 25 litros de lluvia por metro cuadrado en diversas áreas del estado.
Para la región fronteriza desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, este viernes se registrarán temperaturas mínimas entre 11 a los 14 grados y máximas de 26 grados, mientras que para la región centro las mínimas se ubicarán entre los 12 a los 14 grados y máximas de 24 grados.
Para el sur del estado las mínimas se ubicarán entre 15 a 20 grados y las máximas se mantendrán hasta en 26 grados centígrados.
Agencia