Por Rosalía Quintá Uresti
Con 30 nuevos elementos para la policía de proximidad, 21 unidades motrices, 6 de ellas del tipo “mamba” y 15 pick up blindadas y artilladas, los gobiernos Federal, Estatal y Municipal reforzaron las acciones de prevención del delito y la inseguridad en Reynosa
En el evento de inauguración de la Feria de Paz, en esta fronteriza ciudad de Reynosa, el gobernador del estado Américo Villarreal Anaya, destacó que la seguridad es responsabilidad de todos, del gobierno y la sociedad.
“El camino es la paz para tener la sociedad que queremos. El camino es la paz y eso es por lo que yo les digo, tamaulipecos y tamaulipecas: Es el momento para que con los apoyos que tenemos de este gran Gobierno Federal humanista que, repito, encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador y por las condiciones que se están queriendo favorecer de bienestar, los esfuerzos estatales y municipales por procurar una sociedad más justa, más honesta, que nos conduzcamos con la verdad, podamos nosotros construir esa paz. Pedimos como sociedad un gobierno humanista, pero también tenemos que ser una sociedad humanista”.
Américo Villarreal destacó la importancia que el Gobierno Federal ha dado a los tamaulipecos, sobre todo a través de los programas sociales que son un esfuerzo para la paz en Tamaulipas, apoyos que dijo han ido en aumento.
“En el 2019, que fue la primera vez que se implementaron los programas de bienestar a Tamaulipas llegaron 7 mil millones de pesos; para este 2024 el gran presidente que tenemos le manda a Tamaulipas en programas de bienestar 16,400 millones de pesos que van a beneficiar a más de 546 mil tamaulipecos”.
En el evento, el Gobernador tomó protesta a ciudadanos que integran los Comités de la Estrategia para la Construcción de la Paz. Momentos después dio el banderazo de salida a las 21 unidades que se suman a las labores de prevención y vigilancia.