lunes, abril 7, 2025
Mas
    HomeTamaulipasRefuerzan lucha contra dengue, zika y chikungunya

    Refuerzan lucha contra dengue, zika y chikungunya

    Publicado el

    TAMPICO, Tamaulipas.- Las instituciones que conforman el sector salud intensificarán las medidas preventivas, reforzarán las acciones de descacharrización y estandarizarán procesos para el diagnóstico oportuno del dengue, zika y chikungunya.

    Aunque las acciones son permanentes durante el año, la Secretaría de Salud convocó a continuar con el trabajo coordinado ante la temporada de lluvias y huracanes 2019, cuando históricamente, se registra un aumento en los casos de dengue.

    Como parte de los acuerdos de la Reunión para la Prevención y Control de las Enfermedades Transmitidas por Vector, que se llevó cabo este jueves en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, se incrementarán las estrategias de control larvario en áreas de riesgo.

    En el encuentro participaron los ayuntamientos del sur del estado, asociaciones civiles, consultorios anexos a farmacias, colegios de médicos, y representantes de la Secretaría de Educación Pública.

    Acordaron intensificar medidas de patio limpio, control larvario, nebulización y  verificaciones de COEPRIS en giros de riesgo como son yonques, talleres, vulcanizadoras y otras.

    Más tarde y dentro de este marco de acciones, se analizó el panorama epidemiológico y se evaluaron las estrategias efectuadas en la jurisdicción sanitaria de Victoria, con la participación de autoridades municipales, las instituciones del sector salud, de educación y otras.

    En lo que va del 2019 se han confirmado 35 casos de dengue en Tamaulipas, que se distribuyen por jurisdicción de la siguiente forma: 16 en Tampico, 14 en Altamira, 3 en Matamoros, 1 en Reynosa y 1 en Nuevo Laredo.

    Respecto a zika y chikungunya, no se han presentado casos en Tamaulipas desde el 2017.

    LO ÚLTIMO

    Ofrecen UAT y Microsoft formación gratuita en Inteligencia Artificial

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en alianza con Microsoft Philanthropy y Educando Contigo,...

    Se gradúan elementos de la Guardia Estatal en Curso de Conducción de Motopatrulla

    La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas (SSPT) llevó a cabo la...

    Aprueba la Asamblea Universitaria la creación de la Fundación UAT

    La Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas aprobó la creación de la Fundación...

    Adolescentes en externamiento crean mural ‘’El árbol de los libros’’

    Adolescentes en conflicto con la Ley Penal en el municipio de Reynosa crearon el...