Luego de la ola de violencia y terror que vivieron el jueves los habitantes de Ciudad Juárez, el gobierno del estado anunció un refuerzo en la seguridad, con patrullajes acompañados de elementos del ejército, de la Guardia Nacional y locales.
Los hechos violentos, dejaron un saldo preliminar de 10 personas muertas, dos camiones incendiados, tres negocios quemados, otros que fueron atacados con armas de fuego, suspensión de labores en la industria maquiladora y en general en el sector comercial y empresarial, así como la suspensión de labores en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y otros.
La violencia desatada en esta frontera, que incluyó un motín en el Cereso 3, fue interpretado por el gobierno de Chihuahua, como un intento del crimen organizado de desestabilizar el gobierno y aterrorizar a la población, al señalar en un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que, “el Grupo de Coordinación para la Paz condena estos hechos que pretenden desestabilizar y sembrar pánico entre la comunidad juarense”.
La gobernadora María Eugenia Campos, anunció que autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegaron un importante operativo de seguridad en Ciudad Juárez, tras los hechos que se han presentado durante la tarde y noche del jueves.
Desde la Mesa de Seguridad, se atendieron los casos y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) inició con las diligencias e indagatorias; en tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como el Ejército Mexicano llevan recorridos de prevención y vigilancia en diferentes colonias de esta ciudad fronteriza.
En tanto, los tres órdenes de gobierno efectúan las acciones necesarias para garantizar la seguridad, por lo que se pone a la disposición el número de emergencia 911 y/o denuncia anónima 089 para dar parte a la autoridad sobre cualquier eventualidad.
En el Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez, se reforzó y se mantiene la vigilancia tanto en el interior como al exterior, ya que luego del motín, dos personas fueron asesinadas y 4 son atendidas por lesiones de gravedad.
Agencia.