SEÚL.- Corea del Sur registró este jueves su menor número de nuevos casos de coronavirus desde finales de febrero, en medio de una campaña extendida de distanciamiento social para luchar contra la pandemia de COVID-19.
De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés), el miércoles se detectaron 39 casos adicionales -por debajo de los 53 casos reportados el día anterior-, elevando el total de infecciones en el país a 10.423.
Corea del Sur registró alrededor de 50, o menos, casos nuevos diarios por cuarto día consecutivo, lo cual supone un fuerte descenso en comparación con el récord de 909 casos reportados el 29 de febrero.
Según el KCDC, el número de muertos por el coronavirus, que surgió en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado, aumentó en cuatro a un total de 204 en el país, mientras que 6.973 personas se han recuperado.
El viceministro de Salud y Bienestar Social, Kim Ganglip, agradeció al personal médico de primera línea y otros trabajadores a cargo de las medidas de contención, al afirmar que su “sacrificio y cooperación” ayudaron a que Corea del Sur pueda ver una desaceleración continua del brote del virus, destacó la agencia Yonhap.
Desde el 1 de abril, Corea del Sur ha implementado una cuarentena de dos semanas sobre todas las personas procedentes del extranjero. Un total de 16 extranjeros han sido admitidos en una instalación de aislamiento en Paju, al norte de Seúl.
NTX/I/MRG/