Matamoros, Tamaulipas- En los últimos días el número de derechohabientes que acuden a las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha elevado hasta en más de un 400 por ciento, esto al acudir a los triage respiratorios a hacerse pruebas rápidas para detectar el coronavirus.
Tan solo este martes la unidad médica familiar número 36 que se ubica en la Avenida Lauro Villar fueron 163 pacientes determinados como positivos al Covid-19, disparandose en un incremento de 100 casos nuevos comparados al lunes cuando se detectaron 63.
La clínica número 79 en la Avenida Sexta, también registra un incremento de derechohabientes que acuden a hacerse las pruebas para descartar que tengan el virus, esto se puede constatar al grado que las filas de personas esperando poder pasar al triage respiratorio.
Hasta el momento la incidencia de casos sigue a la alza se refiere a que son las unidades del IMSS en donde se tienen más números de casos positivos de Covid-19 en la población, estos pudieran deberse a las recientes festividades de Navidad y Año Nuevo.
El personal médico hace el exhortó a la población que acude a estos módulos a realizarse la prueba de antígenos, a que utilicen los cubrebocas durante el tiempo de espera, porque no respetan los señalamientos de los médicos y enfermeros a que se los pongan.
Por: Ángel Domínguez.