Por: Ángel Domínguez.
H. Matamoros, Tamaulipas. Juan Villafuerte Morales, Secretario General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, manifestó que tienen contabilizados alrededor de 500 trabajadores despedidos, luego de que varios han sido reinstalados en sus puestos y otros más han sido liquidados al 100 por ciento.
“Con nosotros se han estado resolviendo varios, hay quienes se han mantenido, que han metido demandas, algunos ya se han resulto, traemos un número entre los 300 y 500, que no se comparan”.
Sostuvo que un promedio del 20 por ciento de los despedidos ha logrado resolver su situación, en donde algunos han regresado a su trabajo y otros más el pago a favor por haber sido dados de baja.
En el caso de la empresa Bulk Pack, comentó que ya hablaron con el abogado de la empresa, quien se comprometió a darles una respuesta formal para el lunes, con el fin de que los obreros reciban sus pagos, ya que no les pagaron las semanas que habían trabajado.
Del SJOIIM, la empresa Arca Continental es la única que permanece en huelga, misma a la que se le ha interpuesto un amparo para evitar que sea declarada como inexistente, y Bulk Pack, en donde se están manifestando por la situación que viven los empleados despedidos.