CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Atendiendo la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Gobierno del Estado de Tamaulipas regresará el mando de tránsito al municipio de Matamoros.
A través de un comunicado, el gobierno estatal reconoció que la Segunda Sala fue clara sobre la controversia constitucional interpuesta por el municipio luego de que en septiembre de 2020 a través de un decreto, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, asumiera el mando de Tránsito del municipio de Matamoros.
Según el posicionamiento, el Gobierno de Tamaulipas asumió dicho mando porque se presentaron situaciones en que se detectó que personal de Tránsito actuó de manera indebida e irregular para facilitar una serie de bloqueos en la ciudad de Matamoros.
Te puede interesar: Ante tensiones en Taiwán, AMLO urge tregua para evitar guerra comercial
“El decreto emitido el 22 de septiembre de 2020 por el Gobierno de Tamaulipas tenía el claro objetivo de restablecer el orden público en el municipio para que los elementos de tránsito actuaran en beneficio de los matamorenses y no en favor de los intereses de grupos generadores de violencia”.
Cabe señalar que Tamaulipas está en vías de cambiar de partido en el poder estatal con la llegada de Morena y Américo Villarreal.
También puede leer: Descarta SST casos de viruela símica en Tamaulipas
Por: Redacción