H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Luego de permanecer durante todo un día sin energía eléctrica, este martes se logró restablecer el servicio en la Unidad Médica Familiar número 39 del IMSS en Matamoros, con lo cual se logró reanudar nuevamente las consultas médicas.
Aunque hasta el momento por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad no se ha emitido ningún comunicado al respecto de la situación, a las afueras de la clínica ya se pudo observar gente esperando ser atendidos por los doctores.
Tal es el caso del señor Gregorio Infante, derechohabiente del IMSS quien destacó que afortunadamente para este día que le tocaba su consulta se restableció el servicio, aunque tuvieron que esperar algunas horas bajo el intenso calor.
Te puede interesar: Reactivan módulos para inscripción a programas sociales
“Ya nos dijeron que se logró restablecer la luz, por lo que estamos esperando la atención para el segundo turno, ahorita estoy esperando que me atiendan porque empiezan a las 2 de la tarde, aquí hay que esperar, pero afortunadamente ya hay”, dijo.
Destacó que desafortunadamente desde hace varias semanas que el personal del IMSS los hace esperar sus consultas a las afueras de la clínica, bajo una carpa, en donde se pudo observar a decenas de derechohabientes que estaban a la espera de ser atendidos.
Cabe señalar que esta clínica número 39 del IMSS ha reportado varias quejas, pues la semana pasada también se había reportado una plaga de garrapatas, por lo cual, estos días se había iniciado un proceso de fumigación y que se piensa fue el motivo real por el cual se suspendieron las consultas el día de ayer.
Por: Arely López Galicia.