Benito López/Agencia Reforma
CIUDAD VICTORIA.- Unos 150 productores de la región de San Fernando volvieron a bloquear la circulación de la Carretera Victoria-Matamoros, en reclamo por los bajos incentivos que destina el Gobierno de la República al agro de Tamaulipas.
Reportes de autoridades confirmaron el bloqueo esta mañana a la importante vía que enlaza el centro del Estado con la frontera.
Precisaron que el cierre inició cerca de las 8:55 horas, y que ha sido un bloqueo parcial, luego de que permiten el paso de automóviles particulares y autobuses, pero dejan parado al transporte de carga.
Elementos de las Policías estatal y federal desplegaron un operativo de vigilancia en la zona.
Desde temprana hora un grupo de cerca de 50 campesinos arribaron al kilómetro 201 de la Carretera Victoria-Matamoros, a la altura del tramo conocido como la “Y”.
inicialmente los inconformes cerraron el paso a la circulación de automovilistas, camiones de carga y transporte federal de pasajeros.
Filas de autos de todo tipo permanecen varados ante la protesta que se realiza y a la espera de que puedan cruzar a sus destinos.
Autoridades llegaron al sitio de la manifestación para evitar que se salga de control el conflicto.
Los campesinos exigen ser incluidos en los programas federales y que se mejoren los precios de los granos.
San Fernando es la región productora de sorgo más importante de Tamaulipas y del norte del País.
Autoridades informaron que ayer también fue tomada la carretera por varias horas.
La semana pasada se registró un bloqueo más a esta carretera ante la falta de acuerdos para atender la demanda de los campesinos.