Cientos de miles de alumnos alemanes regresaron a escuelas y jardines de infancia por primera vez en dos meses el lunes, a pesar de los temores de una tercera ola de coronavirus impulsada por la variante británica.
Las escuelas y guarderías reabrieron en 10 regiones alemanas, incluida la capital Berlín y el estado más poblado de Renania del Norte-Westfalia.
La mayoría de las escuelas limitan el retorno de los alumnos que asisten a las clases de primaria de primer a tercer grado. El tamaño de las clases también se ha reducido a la mitad, junto con otras precauciones, como el uso de máscaras y la ventilación de las aulas, pero los críticos han cuestionado si es el momento adecuado para las reaperturas.
En conversaciones con colegas del partido el lunes, la canciller Angela Merkel supuestamente planteó planes para una relajación paso a paso de las medidas en áreas como el contacto social, las escuelas y los restaurantes y la cultura.
Merkel argumentó que las medidas de relajación deberían estar fuertemente ligadas a las pruebas, según los participantes en la reunión.
Sin embargo, los expertos advierten que Alemania podría estar al comienzo de una tercera ola de coronavirus, ya que el número de casos ha comenzado a aumentar nuevamente en los últimos días.
Agencias