Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Luego de que el gobierno de los Estados Unidos relajara algunas medidas restrictivas ante la emergencia sanitaria por Covid-19; este lunes regresaron las filas de espera para cruzar de Matamoros a Brownsville.
Desde el fin de semana, autos con placas americanas se formaron en los Puentes Internacionales Gateway (Puente Nuevo) y B&M (Puente Viejo).
En una transmisión hecha por INoticiasMX desde el Puente Nuevo, se pudo observar que la fila ya era de consideración este lunes, en el puente viejo aunque menor también se presntaba fila.
Cabe señalar que las restricciones para quienes tienen visa de turistas continúan, ya que no se puede cruzar hasta el 21 de mayo. Solo se permite a residentes y personas que cuenten con un justificante que su motivo de cruce es esencial.
En el caso del cruce de Estados Unidos a México, autoridades mantiene un filtro donde solo hace un cuestionario y se toma la temperatura.
Igual que las filas para cruzar de México a Estados Unidos, este fin de semana la Isla de Padre en Texas, tuvo una gran afluencia de personas que ante la relajación de las medidas de restricciones.