CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- De acuerdo con la Subsecretaría Media Superior y Superior de Tamaulipas, en Matamoros se autorizó que 8 prepas y universidades privadas y públicas, así como el CONALEP regresen a clases presenciales.
De acuerdo con lo establecidos, la asistencia a clases presenciales de los alumnos a las instituciones públicas y/o privadas autorizadas para la reapertura en el nivel medio superior será de manera voluntaria y se deberá contar con previa autorización de las madres, padres de familia o tutores.
Las instituciones de educación media superior, deberán cumplir con lo establecido en los acuerdos, decretos, lineamientos y/o protocolos vigentes emitidos por las autoridades competentes, en materia de Salud y Educación, con la finalidad de tener un regreso a clases seguro.
La COEPRIS y/o las autoridades educativas, realizarán visitas de seguimiento a las escuelas aperturadas, en ellas se llevará acabo la verificación del cumplimiento de lo establecido en los acuerdos, decretos, lineamientos.
Mientras que en el nivel superior, se verificará que exista el Comité Participativo de Salud Escolar (integrado por 2 RIMS), agua potable y energía eléctrica, además de ello, la comunidad escolar deberá corresponsablemente implementar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades competentes en Salud y Educación.
Se establece que las cooperativas escolares se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso.