Agencias/NOTIMEX/Reforma
MÉXICO.- El titular de Banobras, Jorge Mendoza, informó que, al no encontrar compradores, el avión presidencial TP-01 regresará a México para incluirlo en una subasta de aeronaves oficiales.
En conferencia con el presidente López Obrador, Mendoza informó que el avión presidencial, el cual se encontraba en California, Estados Unidos, para su preservación, será resguardado por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
“El gobierno mexicano ha decidido que el avión regresará a territorio mexicano para su resguardo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana, exhibirlo junto a las aeronaves del primer paquete de venta (de la subasta) y buscaremos alternativas de comercialización”, explicó Mendoza.
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Banobras explicó que se va a relanzar el esfuerzo para venderlo y para ello una opción es que alguna empresa mexicana lo adquiera, otra aceptar una copropiedad y una tercera es rentar la aeronave.
En tanto, indicó que para su comercialización se analizan tres alternativas: buscar un comprador único; la venta en copropiedad, mediante la asociación de dos o más personas, y la renta del activo