H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.(JAD), informa que tras la reinstalación de la energía eléctrica al 100% -que aún no se logra- la red hidráulica requiere de hasta ocho horas para su llenado y normalización de su servicio, por ello la tardanza en algunos sectores.
“Por lo que JAD solicita de la comprensión de los usuarios, toda vez que las fallas derivan principalmente de la falta de energía eléctrica”.
La contingencia climática y fallas en el suministro de energía eléctrica, ocasionaron la paralización del equipo de bombeo de agua potable en instalaciones de la JAD.
La inestabilidad del sistema eléctrico motivó la suspensión del servicio que se irá restableciendo conforme se vaya normalizando la situación en lo que a las labores de la Comisión Federal de Electricidad se refiere.
En consideración a la inestabilidad del sistema eléctrico y de las condiciones climáticas no se descarta que por lo menos en las próximas horas pudieran estarse presentando fallas en el suministro de agua potable, por lo que se recomienda a la ciudadanía prevenirse y juntar algunos recipientes para el uso de actividades domésticas elementales.