WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se despidió del pueblo estadounidense desde la base Andrew, asegurando que lo había dejado “todo en el campo” y advirtió que regresará “de cierta forma”.
Aseguró que había dejado a la Administración entrante de Joe Biden, sin mencionarlo por su nombre, en un punto nunca antes visto.
“Siempre pelearé por ustedes. Estaré observando, estaré escuchando, y les digo que el futuro de este país nunca ha sido mejor. Le deseo a la nueva Administración buena suerte, mucho éxito”, dijo Trump desde un escenario.
“Como dicen los atletas, lo dejamos todo en el campo”,
Un conmovido Trump habló frente a su familia y aliados cercanos antes de abordar su avión hacia Florida y minutos después de haber dejado la Casa Blanca.
“Han sido unos 4 años increíbles, hemos logrado tanto juntos”.
“Ha sido algo muy especial”.
Asimismo, vanaglorió su Administración, su trato a los veteranos y la situación económica, particularmente las estadísticas de empleo.
“Si no hubiéramos sido golpeados por la pandemia, habríamos tenido números nunca visto”, dijo el Presidente.
“Incluso ahora, los duplicamos”.
Rindió además un homenaje a las víctimas por el Covid-19, pero señaló nuevamente a China por haber causado la pandemia.
“Lo primero que debemos hacer es rendir respeto a las personas y amor a la increíbles gente y familias que sufrió por el virus de China”. “Todos sabemos de dónde vino, pero es una cosa horrible, entonces tengan mucho cuidado”.
Agradeció también al Vicepresidente Mike Pence, a su esposa y a la clase política de Washington.
“Siempre pelearé por ustedes”, aseguró.
Agencia Reforma