Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Durante este fin de semana se aplicaron las restricciones en los Puentes Internacionales en dónde se retornaron a alrededor de 230 vehículos que no cumplían con las medidas sanitarias, informó Tomas Reyes Silva, coordinador de los operativos.
Las restricciones fueron tres principalmente: no cruzar más de dos personas por unidad, traer obligatoriamente cubrebocas y no niños o adultos mayores.
“Tuvimos un operativo este fin de semana que continúa hoy y que será de manera permanente a lo mejor los fines de semana de manera más intenso por el flujo que aumenta”.
Comentó que durante el sábado se retornaron alrededor de 150 vehículos, mientras que ayer domingo la afluencia bajó muchísimo pues fueron 80 vehículos.
“Nos fue muy bien, la movilidad que hubo el fin de semana en los cruces internacionales fue infinitamente menor que la que normalmente se da”.
Tomás Reyes, agradeció la participación de la gente involucrada en este operativo y también a las autoridades del Valle de Texas que hicieron una tarea importante de aviso a los ciudadanos y residentes sobre las restricciones de ingreso al municipio de Matamoros.